Cierra tus ojos e imagina las siguientes palabras: Río, vivienda, instrumentos, arte, hierba, carro, animal, reír, llorar, jugar, atroz, terso (limpio), ambiguo (confuso), homogéneo (igual)
Concepto: son una regularidad en los acontecimientos u objetos que designamos con algún término, acontecimientos son acciones o cualquier cosa que sucede y objetos cualquier cosa que existe. Cada quien tiene sus conceptos y por eso a veces nos cuesta entendernos
ENLACE
Cierra los ojos e imagina las siguientes palabras: Donde, cuando, como, son, entonces, por ejemplo
Palabras enlace: sirven para unir los conceptos entre sí y crear proposiciones (oraciones con sentido) y señala qué relación hay entre los conceptos
PROPOSICIÓN
EL GATO ES MAMIFERO
Proposiciones: son afirmaciones que consisten en la unión de dos o más conceptos por medio de palabras enlace y que tienen un carácter de verdad o falsedad
MAPA CONCEPTUAL
LOS MAPAS CONCEPTUALES: Los mapas conceptuales son artefactos para la organización y representación del conocimiento. Tienen su origen en las teorías sobre la psicología del aprendizaje de David Ausubel enunciadas en los años 60. Su objetivo es representar relaciones entre conceptos en forma de proposiciones. Los conceptos están incluidos en cajas o círculos, mientras que las relaciones entre ellos se explicitan mediante líneas que unen sus cajas respectivas. Las líneas, a su vez, tienen palabras asociadas que describen cuál es la naturaleza de la relación que liga los conceptos
ACTIVIDAD
1. CONTRUCCIÓN COLECTIVA DE UN MAPA CONCEPTUAL DE METODOLOGIA DE LA INVESTIGACIÓN
METODOLOGÍA: La metodología es el instrumento que enlaza el sujeto con el objeto de la investigación, Sin la metodología es casi imposible llegar a la lógica que conduce al conocimiento científico, método significa el camino más adecuado para lograr un fin, siendo el conjunto de procedimientos lógicos a través de los cuales se plantean los problemas científicos y se ponen a prueba las hipótesis y los instrumentos de trabajo investigados. El método es un elemento necesario en la ciencia; ya que sin él no sería fácil demostrar si un argumento es válido.
me parece muy bien este aprendizaje adicional que nos estan ofreciendo , ya que podemos aprender una meanera mas facil de entender los conceptos y analizarlos
ResponderEliminar